1-800-920-5351

Las parejas casadas comparten muchos aspectos de sus vidas, incluyendo las finanzas, los que hace la presentación de una quiebra una decisión sumamente complicada. En este artículo, nuestros abogados de Capítulo 13 de quiebra de Roseville discuten algunos aspectos clave acerca de cómo la presentación de una quiebra puede afectar a su cónyuge, incluyendo si es usted responsable o no por las deudas de su esposo o esposa, la presentación de una quiebra sin su cónyuge, y algunas razones a considerar – o evitar – al presentar una quiebra conjunta con su esposo o esposa en California.

¿Es Usted Responsable por Las Deudas de Su Cónyuge en un Capítulo 7 o 13 de Quiebras?

Cuando usted presenta una quiebra, su objetivo es obtener un descargo, lo que eliminará su responsabilidad por aquellas deudas descargables, tales como las deudas de tarjeta de crédito y deudas médicas. Sin embargo, a menos que usted presente una quiebra en conjunto con su cónyuge, solo sus responsabilidades financieras serán afectadas. Si usted presenta una quiebra pero su cónyuge no, él o ella aún será responsable por cualquier deuda incurrida en conjunto (además de cualquier deuda personal que él o ella pueda tener, la cual quedarán inafectada por la quiebra).

Cuando usted presenta una quiebra, usted automáticamente activa una detención, u orden expedida por la corte, conocida como la “estancia automática.” La estancia automática permanece en efecto por la duración de su quiebra, y generalmente previene que los acreedores realicen acciones de cobro. Críticamente, el cónyuge que no presenta la quiebra estará no estará protegido por la estancia automática, lo que significa que los acreedores pueden seguir contactándole a él o ella acerca de las deudas adquiridas en conjunto. Por estas razones, presentar conjuntamente es a menudo apropiado en situaciones en donde la mayoría de las deudas de una pareja son compartidas.

Igualmente, presentar individualmente hace más sentido si las deudas pertenecen primordialmente a uno de los cónyuges. Si usted cuenta con una deuda considerable, pero su cónyuge tiene pocas deudas, presentar en conjunto sería inapropiado – particularmente porque existen límites de tiempo que restringen el número de descargos que usted puede obtener dentro de cierto periodo de tiempo. Si usted declara una quiebra pero su cónyuge no, él o ella retendrán la opción de presentar una quiebra posteriormente de ser necesario. Además, debido a que la quiebra tendrá, al menos inicialmente, un impacto negativo en su puntaje crediticio, hace poco sentido que ambos esposos presenten si solo se necesita una persona para obtener alivio financiero.

¿Puedo Presentar un Capítulo 13 de Quiebra sin Mi Cónyuge?

La respuesta corta a esta pregunta es sí, usted puede presentar un Capítulo 13 de quiebras (o Capítulo 7 de quiebras) sin su esposo o esposa. No existe una ley que requiera que las parejas casadas presenten en conjunto.

En última instancia, la decisión de presentar juntos o separados debe ser evaluada por cada pareja – idealmente con la asistencia de un experimentado abogado de Capítulo 13 de quiebras en Roseville. Una estrategia de quiebras que resulta pragmática para una pareja puede ser absolutamente inapropiada para otra. Todo dependerá simplemente de la situación financiera de cada pareja, incluyendo no solo sus circunstancias presentes, sino sus metas financieras en el futuro.

Ventajas de Presentar una Quiebra Conjuntamente para las Parejas Casadas

Tal y como existen razones para evitar una presentación conjunta, pueden existir situaciones en donde una presentación conjunta puede tener mucho sentido en términos financieros. Por ejemplo, podría tener sentido presentar conjuntamente si la mayoría de su deuda es compartida y es descargable. A continuación presentamos dos beneficios de presentar una quiebra conjunta con su esposo o esposa:

  1. Existen costas de corte y otros costos asociados a la presentación de una quiebra. Si usted presenta conjuntamente, usted compartirá una sola petición con su esposa o esposo, lo que significa que usted ahorrará dinero al “golpear dos pájaros con la misma piedra.” Para su referencia, la presentación de un Capítulo 7 cuesta $335 y la presentación de un Capítulo 13 cuesta $310 en la corte de quiebra de California.
  2. Si usted presenta conjuntamente, usted podría duplicar sus exenciones, las que se utilizan para proteger su propiedad en contra de una venta realizada por un administrador asignado a su caso. Por ejemplo, las exenciones de propiedad personal pueden ayudar a proteger sus enseres, muebles, vehículos, joyería, herencias de familia, y otros artículos de valor.

Abogados de Quiebra de California Sirviendo a Sacramento y Roseville

Toda pareja casada es impactada de manera particular por diferentes factores legales y financieros. Al discutir su situación a profundidad con un abogado, usted y su esposo o esposa tendrá el poder de tomar una decisión informada acerca del mejor curso de acción a tomar para alcanzar sus metas. La quiebra es una decisión financiera sumamente importante, y antes de someter cualquier documento, resulta en su mejor interés asegurarse que esté representado(a) por un hábil y experimentado abogado de quiebra de California que pueda sentarse con usted para determinar quién es responsable por cuales deudas, cómo se dividirán su propiedad y bienes, y cómo acercarse al asunto de una manera práctica, eficiente, y costo efectiva.

Para dialogar acerca de su caso de quiebra de California en una consulta completamente gratuita y confidencial, contacte a Nuestro Grupo de Quiebras al (800) 920-5351. Contamos con amplia experiencia asistiendo a parejas casadas e individuos solteros con presentaciones individuales y conjuntas en las áreas de Sacramento y Roseville.